Enlaces

 Recopilación de enlaces, especialmente dedicados a los estudiantes de mecánica automotriz.

Desde Aficionados a la Mecánica queremos pedir vuestra colaboración para que nos mandéis enlaces a otras páginas web que os parezcan interesantes y que nos sirvan a todos para tener una colección de enlaces que estén relacionados con el mundo del automóvil.


Formación

– Formación reglada
– Mecánica de competición
  • EPS Formación: (Escuela Profesional Superior): Escuela de Mecánica de Motocicletas de Competición. EPS es un Centro de Formación autorizado por el Ministerio de Educación. Se imparten cursos de Formación Presencial y a Distancia.
  • Monlau competición
  • RSGrup: escuela dedicada a la formación de mecánicos y técnicos en el sector de las competiciones automovilísticas. La escuela dispone de un equipo propio de competición que abarca diferentes categorías y disciplinas dentro del automovilismo deportivo.
  • Drivex: escuela de mecánica de competición en Madrid
– Cursos a distancia
  • CCC – www.cursosccc.com o Telf: 629414150. Ofrecen cursos de mecánica (630 horas), de motos o de carrocería.
  • CEAC – www.ceac.es o Telf: 900.600.900. Ofrecen un curso sobre electro-mecánica del automóvil de 700 horas

– Concursos para alumnos de formación profesional y universitarios
  • Concurso de Jóvenes Técnicos en Automoción Comforp.
    La Asociación “Compromiso por la Formación Profesional” (en acrónimo “COMFORP”), es una asociación profesional, sin ánimo de lucro, constituida para incentivar los estudios de Formación Profesional y su relación con el sector empresarial.
    Agrupa tanto a profesionales del ámbito académico como del sector empresarial.
  • El Shell Eco-Marathon, es una competición automovilística que se realiza cada año por el mes de mayo en Francia, Gran Bretaña y Finlandia, donde el objetivo es construir un prototipo que recorra la máxima distancia con el menor consumo de combustible.
    Los diferentes equipos, formados por estudiantes y profesores de las más importantes Escuelas y Universidades de Ingeniería de dentro y fuera de Europa, han trabajado con este objetivo en las 19 ediciones realizadas de esta competición.


Paginas Web interesantes para estudiantes de mecánica del automóvil

Paginas web de mecánica en general

Webs de motor en general

Webs de descarga manuales de taller

Foros de discusión

Coches clásicos

Hazlo tu mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario